Competencias educativas, diseño y desarrollo del currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 28-32Resumen:
Se define el concepto de 'competencias básicas' para distinguirlo de términos utilizados en educación en épocas anteriores, y para enmarcarlo en su contexto educativo europeo relacionado con el desarrollo económico. Seguidamente, y partiendo de su marco legislativo, se establece una relación entre las competencias y el desarrollo tanto del currículo, como de las enseñanzas del sistema educativo. En relación a ello se proponen algunas claves para la enseñanza de las competencias en los centros escolares.
Se define el concepto de 'competencias básicas' para distinguirlo de términos utilizados en educación en épocas anteriores, y para enmarcarlo en su contexto educativo europeo relacionado con el desarrollo económico. Seguidamente, y partiendo de su marco legislativo, se establece una relación entre las competencias y el desarrollo tanto del currículo, como de las enseñanzas del sistema educativo. En relación a ello se proponen algunas claves para la enseñanza de las competencias en los centros escolares.
Leer menos