El modelo de Prácticum de la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara
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http://hdl.handle.net/10017/5126Ver/ Abrir
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Fecha:
2004Publicado en:
Pulso. 2004, n. 27 ; p. 133-143Resumen:
Se presenta el modelo de Prácticum de la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara. El primer punto supone la fundamentación del modelo. Se tienen en cuenta tres enfoques diferentes: el tradicional-culturalista, el conductista-tecnológico y el enfoque crítico o del pensamiento del profesor, que no se consideran de forma excluyente sino complementaria. Seguidamente, se analiza el objetivo global que debe de alcanzarse durante el desarrollo del Prácticum, esto es, adquirir el conocimiento profesional. Por último se describe la organización del modelo, teniendo en cuenta una serie de elementos tales como: la comisión de prácticas, los objetivos, las actividades que deben de desarrollar los alumnos, la temporalización, el procedimiento de adjudicación de plazas y la evaluación.
Se presenta el modelo de Prácticum de la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara. El primer punto supone la fundamentación del modelo. Se tienen en cuenta tres enfoques diferentes: el tradicional-culturalista, el conductista-tecnológico y el enfoque crítico o del pensamiento del profesor, que no se consideran de forma excluyente sino complementaria. Seguidamente, se analiza el objetivo global que debe de alcanzarse durante el desarrollo del Prácticum, esto es, adquirir el conocimiento profesional. Por último se describe la organización del modelo, teniendo en cuenta una serie de elementos tales como: la comisión de prácticas, los objetivos, las actividades que deben de desarrollar los alumnos, la temporalización, el procedimiento de adjudicación de plazas y la evaluación.
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