Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trabajo con temas generadores en clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81814
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103008806.pdf (1.799Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Silva, Cecilia
Fecha:
2007
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 20 p.
Resumen:

El objetivo es aplicar un modelo tomado del enfoque de Paulo Freire (recepción, diálogo, acción) para hacer una actividad áulica comunicativa. En la fase de 'recepción' se elige un tema, se piensa en un problema que el tema pueda conllevar; se relaciona con la realidad propia y, posteriormente, se presenta. En la fase 'diálogo' se puede incluir un simple diálogo con un compañero o una discusión en un pequeño grupo y, finalmente en la fase 'acción' se proponen actividades para que los estudiantes reflexionen e investiguen más profundamente sobre el tema-problema elegido.

El objetivo es aplicar un modelo tomado del enfoque de Paulo Freire (recepción, diálogo, acción) para hacer una actividad áulica comunicativa. En la fase de 'recepción' se elige un tema, se piensa en un problema que el tema pueda conllevar; se relaciona con la realidad propia y, posteriormente, se presenta. En la fase 'diálogo' se puede incluir un simple diálogo con un compañero o una discusión en un pequeño grupo y, finalmente en la fase 'acción' se proponen actividades para que los estudiantes reflexionen e investiguen más profundamente sobre el tema-problema elegido.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.