Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los ámbitos de la lengua (MCER, 2001) : en qué consisten y cómo podemos trasladarlos a los materiales didácticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81792
View/Open
00820103008804.pdf (519.9Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Serrano, Pedro
Date:
2008
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p.
Abstract:

Una de las orientaciones en las que el MCER (Marco común europeo de referencia) hace mayor énfasis, y que sin embargo, no se habían recogido en los materiales didácticos, es la necesidad de considerar en la práctica docente la existencia de cuatro ámbitos o contextos de uso de la lengua. Según el MCER existen cuatro ámbitos en la comunicación: ámbito personal (conversaciones con amigos o familiares); ámbito público (uso de la lengua para obtener bienes o servicios en la sociedad); ámbito profesional (uso de la lengua en el trabajo o en la formación profesional); y ámbito académico (la lengua utilizada dentro del aula, en el propio proceso de aprendizaje de la lengua). El estudiante de lenguas, en cuanto agente social, debe estar preparado para poder interactuar en contextos reales en los diferentes ámbitos descritos, y esta capacidad de comunicarse va a influir directamente en la motivación del estudiante, que siente que las actividades y objetivos propuestos en la clase tienen o tendrán una translación en contextos reales de comunicación.

Una de las orientaciones en las que el MCER (Marco común europeo de referencia) hace mayor énfasis, y que sin embargo, no se habían recogido en los materiales didácticos, es la necesidad de considerar en la práctica docente la existencia de cuatro ámbitos o contextos de uso de la lengua. Según el MCER existen cuatro ámbitos en la comunicación: ámbito personal (conversaciones con amigos o familiares); ámbito público (uso de la lengua para obtener bienes o servicios en la sociedad); ámbito profesional (uso de la lengua en el trabajo o en la formación profesional); y ámbito académico (la lengua utilizada dentro del aula, en el propio proceso de aprendizaje de la lengua). El estudiante de lenguas, en cuanto agente social, debe estar preparado para poder interactuar en contextos reales en los diferentes ámbitos descritos, y esta capacidad de comunicarse va a influir directamente en la motivación del estudiante, que siente que las actividades y objetivos propuestos en la clase tienen o tendrán una translación en contextos reales de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa; motivación; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.