Innovación y cultura colaborativa en un centro de educación especial
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 291-302Resumen:
Se analizan los factores que facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación docente y sus consecuencias centrado en el caso de un centro público de Educación Especial de la Comunidad Valenciana. A través de estudio de casos, se presenta un ejemplo paradigmático de las relaciones estrechas entre innovación, cultura colaborativa y apoyo de la dirección desde un centro escolar, así como el caso, un tanto atípico en el contexto político-educativo español, de la asunción y generalización por parte de la administración educativa de los cambios derivados de una innovación diseñada y experimentada desde un centro particular hacia otros centros escolares de similares características.
Se analizan los factores que facilitan el desarrollo de un proyecto de innovación docente y sus consecuencias centrado en el caso de un centro público de Educación Especial de la Comunidad Valenciana. A través de estudio de casos, se presenta un ejemplo paradigmático de las relaciones estrechas entre innovación, cultura colaborativa y apoyo de la dirección desde un centro escolar, así como el caso, un tanto atípico en el contexto político-educativo español, de la asunción y generalización por parte de la administración educativa de los cambios derivados de una innovación diseñada y experimentada desde un centro particular hacia otros centros escolares de similares características.
Leer menos