La innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de discusión : el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias
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2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 191-214Resumen:
Se presenta una investigación sobre las características, impacto y problemática de la innovación educativa iniciada desde los centros escolares en la Comunidad Canaria. Se utilizan grupos de discusión con representantes en distintos estamentos relacionados con proyectos de innovación escolar. Los participantes reconocen los esfuerzos de la Administración Canaria por simplificar burocráticamente las convocatorias de proyectos de innovación lo que, a su vez, aumenta las posibilidades de que más centros participen. A pesar de ello, el análisis de los participantes deja claro que la selección de líneas prioritarias en las convocatorias no está suficientemente contrastada con la práctica, los tiempos y recursos asignados. Existe pues una burocracia de la innovación pero tal vez todavía no haya todavía una política de innovación educativa en Canarias.
Se presenta una investigación sobre las características, impacto y problemática de la innovación educativa iniciada desde los centros escolares en la Comunidad Canaria. Se utilizan grupos de discusión con representantes en distintos estamentos relacionados con proyectos de innovación escolar. Los participantes reconocen los esfuerzos de la Administración Canaria por simplificar burocráticamente las convocatorias de proyectos de innovación lo que, a su vez, aumenta las posibilidades de que más centros participen. A pesar de ello, el análisis de los participantes deja claro que la selección de líneas prioritarias en las convocatorias no está suficientemente contrastada con la práctica, los tiempos y recursos asignados. Existe pues una burocracia de la innovación pero tal vez todavía no haya todavía una política de innovación educativa en Canarias.
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