Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dirección e identidad profesional : el 'ser' o el 'estar' en la dirección

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81612
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Serrat, María Luisa
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 25-29
Resumen:

Se analiza el modelo directivo de la primera mitad del siglo XXI a través de sus rasgos más significativos en el desarrollo de la función que le ocupa, desde la propia percepción o imagen que el directivo tiene de sí mismo y la que poseen los demás sobre él, conocido como 'reconocimiento identitario'. Se habla de ese 'ser' que es el director o directora, y del 'estar' en la dirección, de la gestación y desarrollo de su identidad profesional en un contexto de cambio constante. Si son pocos los candidatos a la dirección, es porque el profesorado conoce las características de las tareas directivas, las reconoce como ajenas a las estrictamente docentes y no le atraen.

Se analiza el modelo directivo de la primera mitad del siglo XXI a través de sus rasgos más significativos en el desarrollo de la función que le ocupa, desde la propia percepción o imagen que el directivo tiene de sí mismo y la que poseen los demás sobre él, conocido como 'reconocimiento identitario'. Se habla de ese 'ser' que es el director o directora, y del 'estar' en la dirección, de la gestación y desarrollo de su identidad profesional en un contexto de cambio constante. Si son pocos los candidatos a la dirección, es porque el profesorado conoce las características de las tareas directivas, las reconoce como ajenas a las estrictamente docentes y no le atraen.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección administrativa; calidad de la educación; director del centro; liderazgo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.