@article{11162/81612, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81612}, abstract = {Se analiza el modelo directivo de la primera mitad del siglo XXI a través de sus rasgos más significativos en el desarrollo de la función que le ocupa, desde la propia percepción o imagen que el directivo tiene de sí mismo y la que poseen los demás sobre él, conocido como 'reconocimiento identitario'. Se habla de ese 'ser' que es el director o directora, y del 'estar' en la dirección, de la gestación y desarrollo de su identidad profesional en un contexto de cambio constante. Si son pocos los candidatos a la dirección, es porque el profesorado conoce las características de las tareas directivas, las reconoce como ajenas a las estrictamente docentes y no le atraen.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 25-29}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {director del centro}, keywords = {liderazgo}, title = {Dirección e identidad profesional : el 'ser' o el 'estar' en la dirección}, author = {Fernández Serrat, María Luisa}, }