La situación de la dirección en la actualidad : luces y sombras : comparativa de las distintas comunidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 9-12Resumen:
Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.
Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.
Leer menos