Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La situación de la dirección en la actualidad : luces y sombras : comparativa de las distintas comunidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81611
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bolívar Botía, Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 9-12
Resumen:

Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.

Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección administrativa; calidad de la educación; director del centro; liderazgo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.