Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La situación de la dirección en la actualidad : luces y sombras : comparativa de las distintas comunidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81611
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bolívar Botía, Antonio
Date:
2011
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 2, marzo y abril ; p. 9-12
Abstract:

Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.

Se analiza la dirección escolar en España en la primera mitad del siglo XXI. Se considera que la dirección española está en un momento de reestructuración. Se presenta como reto el pasar de una dirección limitada a la gestión a un liderazgo educativo o dirección pedagógica, como factor de primer orden en la mejora de la educación, para avanzar hacia la escuela pública de calidad. Esa calidad viene determinada en gran medida por el propio centro, por lo que la clave radica en el liderazgo pedagógico de la dirección.

Leer menos
Materias (TEE):
dirección administrativa; calidad de la educación; director del centro; liderazgo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.