Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El maltrato escolar desde la perspectiva de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81604
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Gordillo, Isabel
Fecha:
2011
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 28-31
Resumen:

Se analiza la percepción percibida y sentida por alumnado y profesorado sobre la situación de maltrato entre iguales en la población escolar de Extremadura. Se emplea la técnica de encuesta y se aplica a una muestra de 20.091 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de institutos públicos y concertados de Extremadura. La edad de los alumnos oscila entre los 12 y 16 años. Se concluye que los tipos de abusos que mayor porcentaje de víctimas registran son de tipo verbal, seguidos de los relacionados con el aislamiento social.

Se analiza la percepción percibida y sentida por alumnado y profesorado sobre la situación de maltrato entre iguales en la población escolar de Extremadura. Se emplea la técnica de encuesta y se aplica a una muestra de 20.091 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedentes de institutos públicos y concertados de Extremadura. La edad de los alumnos oscila entre los 12 y 16 años. Se concluye que los tipos de abusos que mayor porcentaje de víctimas registran son de tipo verbal, seguidos de los relacionados con el aislamiento social.

Leer menos
Materias (TEE):
discriminación sexual; educación cívica; violencia; diferencia de sexo; análisis comparativo
Otras Materias:
acoso escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.