Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensar, sentir y convivir : construyendo la igualdad de oportunidades entre ambos sexos
dc.contributor.author | Fernández Gamazo, María Jesús | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81602 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Prácticas de éxito para la prevención de la violencia de género desde la educación' | spa |
dc.description.abstract | Se expone la conveniencia y la necesidad de proponer planes activos de prevención de la violencia de género dentro del ámbito educativo, concretamente en la Educación Secundaria, puesto que es la etapa educativa más relevante para la prevención. Se exponen las tres dimensiones básicas que debe incorporar cualquier práctica educativa que intente prevenir la violencia machista: 1. La dimensión cognitiva: aprendiendo a pensar; 2. La dimensión emotivo-moral: aprendemos valores; 3. Dimensión conductual: entrenamos conductas concretas. Se concluye que el factor fundamental que puede modificar una conducta estriba en los siguientes elementos: ser capaz de frenar una conducta violenta impulsiva, verbalizar y analizar las propias emociones, determinar las posibles consecuencias de los actos y buscar una solución alternativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 24-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Pensar, sentir y convivir : construyendo la igualdad de oportunidades entre ambos sexos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110718 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |