Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación y literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81596
Full text:
http://comunidad-escolar.cnice.m ...
View/Open
00820113012816.pdf (46.64Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Date:
2011
Published in:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 255, n. 884, enero ; 5 p.
Abstract:

Se ofrecen orientaciones dirigidas a profesores y padres, desde la perspectiva pedagógica, para que desde la temprana infancia se fomente el hábito lector. Se destaca el valor educativo de la lectura y de la literatura. Se sostiene que aunque en muchos aspectos el libro haya sido desbancado por los medios audiovisuales, la educación debe fortalecer su compromiso con una actividad cultural que alberga la memoria de la humanidad y es esperanza para su futuro, naturalmente desde el respeto a los gustos, necesidades y situación de los alumnos. Los textos elegidos para la lectura, ya sea por los educadores -padres o profesores- o por los propios niños, deben adaptarse al nivel de desarrollo y a las preferencias infantiles.

Se ofrecen orientaciones dirigidas a profesores y padres, desde la perspectiva pedagógica, para que desde la temprana infancia se fomente el hábito lector. Se destaca el valor educativo de la lectura y de la literatura. Se sostiene que aunque en muchos aspectos el libro haya sido desbancado por los medios audiovisuales, la educación debe fortalecer su compromiso con una actividad cultural que alberga la memoria de la humanidad y es esperanza para su futuro, naturalmente desde el respeto a los gustos, necesidades y situación de los alumnos. Los textos elegidos para la lectura, ya sea por los educadores -padres o profesores- o por los propios niños, deben adaptarse al nivel de desarrollo y a las preferencias infantiles.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; animación; literatura infantil y juvenil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.