Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación y literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81596
Texto completo:
http://comunidad-escolar.cnice.m ...
Ver/Abrir
00820113012816.pdf (46.64Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Fecha:
2011
Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 255, n. 884, enero ; 5 p.
Resumen:

Se ofrecen orientaciones dirigidas a profesores y padres, desde la perspectiva pedagógica, para que desde la temprana infancia se fomente el hábito lector. Se destaca el valor educativo de la lectura y de la literatura. Se sostiene que aunque en muchos aspectos el libro haya sido desbancado por los medios audiovisuales, la educación debe fortalecer su compromiso con una actividad cultural que alberga la memoria de la humanidad y es esperanza para su futuro, naturalmente desde el respeto a los gustos, necesidades y situación de los alumnos. Los textos elegidos para la lectura, ya sea por los educadores -padres o profesores- o por los propios niños, deben adaptarse al nivel de desarrollo y a las preferencias infantiles.

Se ofrecen orientaciones dirigidas a profesores y padres, desde la perspectiva pedagógica, para que desde la temprana infancia se fomente el hábito lector. Se destaca el valor educativo de la lectura y de la literatura. Se sostiene que aunque en muchos aspectos el libro haya sido desbancado por los medios audiovisuales, la educación debe fortalecer su compromiso con una actividad cultural que alberga la memoria de la humanidad y es esperanza para su futuro, naturalmente desde el respeto a los gustos, necesidades y situación de los alumnos. Los textos elegidos para la lectura, ya sea por los educadores -padres o profesores- o por los propios niños, deben adaptarse al nivel de desarrollo y a las preferencias infantiles.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; animación; literatura infantil y juvenil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.