Ser tutor en los centros de prácticas : ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad?
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 93-97Resumen:
La experiencia vivenciada en el Prácticum puede generar en los estudiantes diferentes respuestas que, desde el papel que asume el tutor, es factible valorar y orientar para iniciarlos en intervenciones e implicaciones cada vez más profesionales. En base a ello, se presentan algunos de los resultados obtenidos tras un estudio realizado en la comunidad gallega con el que se pretende indagar qué cualidades poseen los tutores de los centros de prácticas de la titulación de Psicopedagogía. Estos permiten determinar si, en la red de centros de prácticas estudiada, ser tutor es una cuestión de personalidad o de profesionalidad.
La experiencia vivenciada en el Prácticum puede generar en los estudiantes diferentes respuestas que, desde el papel que asume el tutor, es factible valorar y orientar para iniciarlos en intervenciones e implicaciones cada vez más profesionales. En base a ello, se presentan algunos de los resultados obtenidos tras un estudio realizado en la comunidad gallega con el que se pretende indagar qué cualidades poseen los tutores de los centros de prácticas de la titulación de Psicopedagogía. Estos permiten determinar si, en la red de centros de prácticas estudiada, ser tutor es una cuestión de personalidad o de profesionalidad.
Leer menos