Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalidoni, Paolospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citation1 p.spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_03/n3_art_calidoni.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y de la comunicación en la red afectan a las formas de los procesos de desarrollo y socialización y, desafían los servicios educativos hacia un cambio radical. En este contexto, se resumen los resultados de una investigación sobre este problema, llevada a cabo en Alto Adige, y se destaca que la utilización de los nuevos medios de comunicación (new media), por parte de la clase dirigente, es la de una 'máquina de escribir' que permite un intercambio rápido de informaciones, a través del uso moderado de Internet y del correo electrónico. Sin embargo se destaca también el extendido interés y la consecuente disponibilidad de los entrevistados a seguir actividades educativas que permitan profundizar temáticas y desarrollar habilidades en ese área y con el uso de las tecnologías en la red. Finalmente, se plantea la organización de oportunidades de formación continua de los dirigentes pedagógicos y educativos según el modelo de la comunidad de prácticas de aprendizaje en la red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2002, v. 3 ; 5 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleDirigenti scolastici e nuove tecnologie. 'Dirigentes pedagógicos y nuevas tecnologías'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110715spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem