Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dirigenti scolastici e nuove tecnologie. 'Dirigentes pedagógicos y nuevas tecnologías'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81568
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820113013018.pdf (31.87Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calidoni, Paolo
Date:
2002
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2002, v. 3 ; 5 p.
Abstract:

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la red afectan a las formas de los procesos de desarrollo y socialización y, desafían los servicios educativos hacia un cambio radical. En este contexto, se resumen los resultados de una investigación sobre este problema, llevada a cabo en Alto Adige, y se destaca que la utilización de los nuevos medios de comunicación (new media), por parte de la clase dirigente, es la de una 'máquina de escribir' que permite un intercambio rápido de informaciones, a través del uso moderado de Internet y del correo electrónico. Sin embargo se destaca también el extendido interés y la consecuente disponibilidad de los entrevistados a seguir actividades educativas que permitan profundizar temáticas y desarrollar habilidades en ese área y con el uso de las tecnologías en la red. Finalmente, se plantea la organización de oportunidades de formación continua de los dirigentes pedagógicos y educativos según el modelo de la comunidad de prácticas de aprendizaje en la red.

Las tecnologías de la información y de la comunicación en la red afectan a las formas de los procesos de desarrollo y socialización y, desafían los servicios educativos hacia un cambio radical. En este contexto, se resumen los resultados de una investigación sobre este problema, llevada a cabo en Alto Adige, y se destaca que la utilización de los nuevos medios de comunicación (new media), por parte de la clase dirigente, es la de una 'máquina de escribir' que permite un intercambio rápido de informaciones, a través del uso moderado de Internet y del correo electrónico. Sin embargo se destaca también el extendido interés y la consecuente disponibilidad de los entrevistados a seguir actividades educativas que permitan profundizar temáticas y desarrollar habilidades en ese área y con el uso de las tecnologías en la red. Finalmente, se plantea la organización de oportunidades de formación continua de los dirigentes pedagógicos y educativos según el modelo de la comunidad de prácticas de aprendizaje en la red.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; dirección administrativa; Italia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.