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La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela : factores relevantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81566
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820113013016.pdf (71.55Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Gargallo López, Bernardo; Suárez Rodríguez, Jesús Modesto
Date:
2002
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2002, v. 3 ; 14 p.
Abstract:

Las tecnologías de la información y la comunicación han construido un nuevo contexto: la sociedad de la información, en la que la escuela sufrirá necesariamente cambios importantes. La integración de estas nuevas tecnologías en la educación será adecuada si se realiza desde una perspectiva pedagógica activa y constructiva. En esa dinámica coexisten una serie de factores muy importantes para una integración eficaz: el apoyo institucional y el desarrollo de políticas pertinentes, lo que comporta dotación de infraestructuras y formación de los profesores, el apoyo de los equipos directivos de los centros, y el desarrollo de modelos de evaluación coherentes.

Las tecnologías de la información y la comunicación han construido un nuevo contexto: la sociedad de la información, en la que la escuela sufrirá necesariamente cambios importantes. La integración de estas nuevas tecnologías en la educación será adecuada si se realiza desde una perspectiva pedagógica activa y constructiva. En esa dinámica coexisten una serie de factores muy importantes para una integración eficaz: el apoyo institucional y el desarrollo de políticas pertinentes, lo que comporta dotación de infraestructuras y formación de los profesores, el apoyo de los equipos directivos de los centros, y el desarrollo de modelos de evaluación coherentes.

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Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; política de la educación
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