Introducción a una pedagogía de la muerte
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 17, octubre ; p. 131-148Resumen:
Considerando la muerte como pertinente y parte de la educación se analiza por qué se muestra aún como una cuestión educativa de máxima resistencia. A pesar de ser tan antiguo como el ser humano, de que aparezca a diario en los medios de comunicación social, de que jamás haya habido tanta apertura y flexibilidad educativas como en la actualidad, y a pesar de la creciente tendencia al desarrollo de la escuela hacia y desde lo cotidiano, todavía no se enseña a encontrar un sentido aséptico (no parcial), significativo y sobre todo autodidáctico, a la muerte. Se incide en la inclusión desde las aulas, las familias, los medios de comunicación, las políticas educativas, de la Educación para la Muerte como un contenido global, ordinario y normalizado.
Considerando la muerte como pertinente y parte de la educación se analiza por qué se muestra aún como una cuestión educativa de máxima resistencia. A pesar de ser tan antiguo como el ser humano, de que aparezca a diario en los medios de comunicación social, de que jamás haya habido tanta apertura y flexibilidad educativas como en la actualidad, y a pesar de la creciente tendencia al desarrollo de la escuela hacia y desde lo cotidiano, todavía no se enseña a encontrar un sentido aséptico (no parcial), significativo y sobre todo autodidáctico, a la muerte. Se incide en la inclusión desde las aulas, las familias, los medios de comunicación, las políticas educativas, de la Educación para la Muerte como un contenido global, ordinario y normalizado.
Leer menos