@article{11162/81541, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81541}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_17.pdf}, abstract = {Considerando la muerte como pertinente y parte de la educación se analiza por qué se muestra aún como una cuestión educativa de máxima resistencia. A pesar de ser tan antiguo como el ser humano, de que aparezca a diario en los medios de comunicación social, de que jamás haya habido tanta apertura y flexibilidad educativas como en la actualidad, y a pesar de la creciente tendencia al desarrollo de la escuela hacia y desde lo cotidiano, todavía no se enseña a encontrar un sentido aséptico (no parcial), significativo y sobre todo autodidáctico, a la muerte. Se incide en la inclusión desde las aulas, las familias, los medios de comunicación, las políticas educativas, de la Educación para la Muerte como un contenido global, ordinario y normalizado.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 17, octubre ; p. 131-148}, keywords = {muerte}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {psicología del niño}, title = {Introducción a una pedagogía de la muerte}, author = {Herrán Gascón, Agustín de la and Cortina Selva, Mar}, }