Necesidades y recursos formativos de los tutores : paso previo para la elaboración de un programa de orientación y tutoría para la diversidad
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2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 571-586Resumen:
Se reflexiona sobre la situación y las funciones del profesor-tutor de alumnos de Garantía Social, para concretar en el análisis del perfil de los tutores, formación, características del alumnado que atienden, necesidades y demandas tanto formativas como de materiales didácticos de apoyo a la función tutorial y orientadora, etc. El estudio, de corte cuantitativo, se aborda en el contexto de la ciudad de Burgos y su provincia. Se concluye que la motivación, autoestima y las habilidades sociales son las asignaturas pendientes tanto de materiales como de demandas formativas, estableciéndose coincidencia con las carencias que presentan estos alumnos. Se elabora una guía de trabajo sobre la atención en y para la diversidad editada y distribuida por la Junta de Castilla y León entre los Departamentos de Orientación de la Comunidad.
Se reflexiona sobre la situación y las funciones del profesor-tutor de alumnos de Garantía Social, para concretar en el análisis del perfil de los tutores, formación, características del alumnado que atienden, necesidades y demandas tanto formativas como de materiales didácticos de apoyo a la función tutorial y orientadora, etc. El estudio, de corte cuantitativo, se aborda en el contexto de la ciudad de Burgos y su provincia. Se concluye que la motivación, autoestima y las habilidades sociales son las asignaturas pendientes tanto de materiales como de demandas formativas, estableciéndose coincidencia con las carencias que presentan estos alumnos. Se elabora una guía de trabajo sobre la atención en y para la diversidad editada y distribuida por la Junta de Castilla y León entre los Departamentos de Orientación de la Comunidad.
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