Prácticas innovadoras en escuelas orientadas hacia el cambio : ámbitos y modalidades
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 47-70Resumen:
Se explica el tipo de cambios llevados a cabo por centros escolares identificados como innovadores que había desarrollado a lo largo de su trayectoria e innovación. Se avanza en dos aspectos de los procesos de innovación identificados en la investigación que se consideran de especial significación. En primer término, el carácter escasamente innovador de las acciones desarrolladas por las organizaciones educativas, aún en los casos en los que sus prácticas son consideradas de esa manera. En segundo lugar, y en contra de lo que la literatura al uso suele sostener, se subraya el alejamiento de las actuaciones supuestamente novedosas respecto de la práctica en el marco del aula.
Se explica el tipo de cambios llevados a cabo por centros escolares identificados como innovadores que había desarrollado a lo largo de su trayectoria e innovación. Se avanza en dos aspectos de los procesos de innovación identificados en la investigación que se consideran de especial significación. En primer término, el carácter escasamente innovador de las acciones desarrolladas por las organizaciones educativas, aún en los casos en los que sus prácticas son consideradas de esa manera. En segundo lugar, y en contra de lo que la literatura al uso suele sostener, se subraya el alejamiento de las actuaciones supuestamente novedosas respecto de la práctica en el marco del aula.
Leer menos