Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias de género en el rendimiento académico y en el perfil de estilos y de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción
dc.contributor.author | Sepúlveda Carreño, María Jacqueline | spa |
dc.contributor.author | López Quiero, Mariela | spa |
dc.contributor.author | Torres Vergara, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Luengo Contreras, Javiana | spa |
dc.contributor.author | Montero Cabrera, Edson Freddy | spa |
dc.contributor.author | Contreras Muñoz, Enrique | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 147-150 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_8.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81523 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende encontrar diferencias de género en rendimiento y estilos y estrategias de aprendizaje (EEA) en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción (Chile). Se aplican los Cuestionarios de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) y de Preferencia Visual, Auditiva o Cinestésica (VAC) y un cuestionario abreviado sobre estrategias de aprendizaje: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo (ACRA). Se evalúa el rendimiento de las asignaturas de Farmaco-química, Tecnología Farmacéutica y Farmacología. Se observa que las mujeres tienen mayor rendimiento y usan más estrategias cognitivas que los hombres. Los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático resultan moderados, sin diferencias de género, pero se demuestra predominio visual en las mujeres. Se concluye que existen diferencias en rendimiento y en EEA en los estudiantes de Química y Farmacia en función del género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 135-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) | spa |
dc.title | Diferencias de género en el rendimiento académico y en el perfil de estilos y de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110531 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |