Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Carreño, María Jacquelinespa
dc.contributor.authorLópez Quiero, Marielaspa
dc.contributor.authorTorres Vergara, Pablospa
dc.contributor.authorLuengo Contreras, Javianaspa
dc.contributor.authorMontero Cabrera, Edson Freddyspa
dc.contributor.authorContreras Muñoz, Enriquespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 147-150spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81523
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende encontrar diferencias de género en rendimiento y estilos y estrategias de aprendizaje (EEA) en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción (Chile). Se aplican los Cuestionarios de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) y de Preferencia Visual, Auditiva o Cinestésica (VAC) y un cuestionario abreviado sobre estrategias de aprendizaje: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo (ACRA). Se evalúa el rendimiento de las asignaturas de Farmaco-química, Tecnología Farmacéutica y Farmacología. Se observa que las mujeres tienen mayor rendimiento y usan más estrategias cognitivas que los hombres. Los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático resultan moderados, sin diferencias de género, pero se demuestra predominio visual en las mujeres. Se concluye que existen diferencias en rendimiento y en EEA en los estudiantes de Química y Farmacia en función del género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 135-150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherCuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA)spa
dc.titleDiferencias de género en el rendimiento académico y en el perfil de estilos y de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem