Rendimiento académico y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Psicología
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2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 79-92Resumen:
Se pretende caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la Licenciatura en Psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encuentran diferencias significativas en el estilo reflexivo. Se concluye que no existe una correlación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico.
Se pretende caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la Licenciatura en Psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de Estilos de Aprendizaje predominantes en los estudiantes se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encuentran diferencias significativas en el estilo reflexivo. Se concluye que no existe una correlación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico.
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