Prácticum de calidad para el Máster docente de Secundaria
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 16, marzo ; p. 114-121Resumen:
Se hace una aproximación a cuáles deberían ser, desde la óptica y experiencia del autor, unos criterios de calidad para abordar el Prácticum del Máster docente. De igual modo, se hace una reflexión sobre la importancia de este Prácticum y lo que está suponiendo, de 'ocasión perdida', el que las diferentes administraciones educativas y universidades se abandonen a una regulación que busca más el número de alumnos, es decir, la cantidad (incluso económica para sus arcas), que la mejora en la cualificación de los futuros docentes, la calidad.
Se hace una aproximación a cuáles deberían ser, desde la óptica y experiencia del autor, unos criterios de calidad para abordar el Prácticum del Máster docente. De igual modo, se hace una reflexión sobre la importancia de este Prácticum y lo que está suponiendo, de 'ocasión perdida', el que las diferentes administraciones educativas y universidades se abandonen a una regulación que busca más el número de alumnos, es decir, la cantidad (incluso económica para sus arcas), que la mejora en la cualificación de los futuros docentes, la calidad.
Leer menos