Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El análisis sociólogico del profesorado : categoría social y agente educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81488
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
00820113012604.pdf (158.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guerrero Serón, Antonio
Fecha:
2007
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 17, octubre ; p. 43-70
Resumen:

Se pretende sistematizar los hallazgos más significativos sobre sociología del profesorado, obtenidos de estudios y debates relevantes. El análisis representa al profesorado bajo una doble vertiente: como categoría social, es decir, su posición en la estructura social y como agente educativo, es decir, su posición en el interior del sistema de enseñanza. De esta forma se espera disponer de un marco conceptual de referencia adecuado para comprender la realidad del profesorado y plantear y desarrollar investigaciones sobre el mismo desde una perspectiva sociológica. Las ideas han sido recogidas de estudios del ámbito anglosajón, principalmente, así como de estudios del ámbito europeo y español.

Se pretende sistematizar los hallazgos más significativos sobre sociología del profesorado, obtenidos de estudios y debates relevantes. El análisis representa al profesorado bajo una doble vertiente: como categoría social, es decir, su posición en la estructura social y como agente educativo, es decir, su posición en el interior del sistema de enseñanza. De esta forma se espera disponer de un marco conceptual de referencia adecuado para comprender la realidad del profesorado y plantear y desarrollar investigaciones sobre el mismo desde una perspectiva sociológica. Las ideas han sido recogidas de estudios del ámbito anglosajón, principalmente, así como de estudios del ámbito europeo y español.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; profesor; categoría socio-profesional; rol del profesor; status del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.