(Algunas notas sobre) La pragmática en ELE en la enseñanza secundaria en Portugal
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 47 p.Resumen:
Se traza un sucinto mapa de la enseñanza de la competencia pragmática en ELE dentro del sistema educativo portugués, concretamente, en la enseñanza secundaria. El estudio nace desde una perspectiva intercultural, por lo que, en última instancia, se centra en las dos caras de la pragmática contrastiva, es decir, aquella que, a partir del Análisis de Errores (AE) de la Interlengua (IL) de los estudiantes se manifiesta en las interferencias, y aquella que, basándose en la cercanía de ambas lenguas, español y portugués, destaca la legitimidad de las transferencias positivas.
Se traza un sucinto mapa de la enseñanza de la competencia pragmática en ELE dentro del sistema educativo portugués, concretamente, en la enseñanza secundaria. El estudio nace desde una perspectiva intercultural, por lo que, en última instancia, se centra en las dos caras de la pragmática contrastiva, es decir, aquella que, a partir del Análisis de Errores (AE) de la Interlengua (IL) de los estudiantes se manifiesta en las interferencias, y aquella que, basándose en la cercanía de ambas lenguas, español y portugués, destaca la legitimidad de las transferencias positivas.
Leer menos