La competencia existencial en el desarrollo del alumno como hablante intercultural : de la competencia intercultural a la competencia existencial : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 138 p.Resumen:
Se estudia el papel de los componentes afectivos y sociales como pilar fundamental en el aprendizaje de la competencia existencial para el desarrollo del alumno como hablante intercultural. Se parte de una reflexión profunda de la lengua y de la cultura pasando por la exploración de la competencia intercultural como motor del desarrollo de las competencias afectivas y sociales en la clase de ELE. Finalmente, se elabora una reseña de los principales paradigmas que se han encargado del estudio de esta competencia y de sus componentes y se crea una propuesta didáctica para su integración en la clase de ELE .
Se estudia el papel de los componentes afectivos y sociales como pilar fundamental en el aprendizaje de la competencia existencial para el desarrollo del alumno como hablante intercultural. Se parte de una reflexión profunda de la lengua y de la cultura pasando por la exploración de la competencia intercultural como motor del desarrollo de las competencias afectivas y sociales en la clase de ELE. Finalmente, se elabora una reseña de los principales paradigmas que se han encargado del estudio de esta competencia y de sus componentes y se crea una propuesta didáctica para su integración en la clase de ELE .
Leer menos