@article{11162/81439, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2011_BV_12/2011_BV_12_08Hernando_Calvo.pdf?documentId=0901e72b80e0cf30}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81439}, abstract = {Se estudia el papel de los componentes afectivos y sociales como pilar fundamental en el aprendizaje de la competencia existencial para el desarrollo del alumno como hablante intercultural. Se parte de una reflexión profunda de la lengua y de la cultura pasando por la exploración de la competencia intercultural como motor del desarrollo de las competencias afectivas y sociales en la clase de ELE. Finalmente, se elabora una reseña de los principales paradigmas que se han encargado del estudio de esta competencia y de sus componentes y se crea una propuesta didáctica para su integración en la clase de ELE .}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12, primer semestre ; 138 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {emoción}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {La competencia existencial en el desarrollo del alumno como hablante intercultural : de la competencia intercultural a la competencia existencial : una propuesta didáctica}, author = {Hernando Calvo, Alfredo}, }