El uso de los cortometrajes en el aula de ELE : una mirada intercultural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12 , primer semestre ; 58 p.Resumen:
Se esbozan las posibilidades didácticas del uso de cortometrajes en las clases de ELE desde un punto de vista intercultural. Se analizan las distintas corrientes teóricas relacionadas con el soporte visual en el aula y se pone de manifiesto la carencia de un análisis intercultural del medio fílmico. Se proponen, además, actividades que pretenden desarrollar la competencia intercultural así como la mirada crítica del alumnado ante dos realidades sociales en España: la situación de la mujer y la inmigración. Las estrategias empleadas pasan por la comparación entre la C2 y la C1 de los discentes; la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la identidad así como la influencia de los medios de comunicación en forjar determinadas imágenes estereotipadas.
Se esbozan las posibilidades didácticas del uso de cortometrajes en las clases de ELE desde un punto de vista intercultural. Se analizan las distintas corrientes teóricas relacionadas con el soporte visual en el aula y se pone de manifiesto la carencia de un análisis intercultural del medio fílmico. Se proponen, además, actividades que pretenden desarrollar la competencia intercultural así como la mirada crítica del alumnado ante dos realidades sociales en España: la situación de la mujer y la inmigración. Las estrategias empleadas pasan por la comparación entre la C2 y la C1 de los discentes; la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la identidad así como la influencia de los medios de comunicación en forjar determinadas imágenes estereotipadas.
Leer menos