La evaluación en las leyes educativas : pioneros y forzados
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Fecha:
2006Publicado en:
Cátedra Nova. 2006, n. 24, diciembre ; p. 105-157Resumen:
Se analiza la evolución y el desarrollo legislativo de la evaluación educativa desde 1970 hasta 2006 en las etapas educativas de educación infantil, primaria y secundaria en España. Para ello, se estudia el articulado de ocho normas: la Ley General de Educación (LGE) de 1970; la Ley Orgánica por la que se regula el Estatuto de Centros Escolares, (LOECE) de 1980; la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE), de 1985; la Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG), de 1995; la Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCFP), de 2002; la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), de 2002, y, la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006. Como conclusión general se extrae que, en general, todos estos textos legales han sido adelantados con respecto al profesorado y forzados, en tanto en cuanto han sido trabajos cumplidos por obligación.
Se analiza la evolución y el desarrollo legislativo de la evaluación educativa desde 1970 hasta 2006 en las etapas educativas de educación infantil, primaria y secundaria en España. Para ello, se estudia el articulado de ocho normas: la Ley General de Educación (LGE) de 1970; la Ley Orgánica por la que se regula el Estatuto de Centros Escolares, (LOECE) de 1980; la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación (LODE), de 1985; la Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG), de 1995; la Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCFP), de 2002; la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), de 2002, y, la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006. Como conclusión general se extrae que, en general, todos estos textos legales han sido adelantados con respecto al profesorado y forzados, en tanto en cuanto han sido trabajos cumplidos por obligación.
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