Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying : un problema de acoso escolar
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Solano Fernández, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 34-35 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/ciberbullyng.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81406 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al inicio de cada nuevo curso escolar, se comienza a ver la violencia en las aulas que va dejando manifestaciones alarmantes en alumnos, profesores o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Cada año se proponen soluciones, pero el problema es tan acuciante y las medidas educativas tan globalizadoras, que una vez más se convierte en una declaración de intenciones. Se pretende resaltar una nueva forma de bullying, o acoso escolar entre alumnos, que está emergiendo gracias a las posibilidades que las Nuevas Tecnologías abren a los agresores: el Ciberbullying. Se analiza dicho concepto, sus características, efectos y las distintas modalidades que puede adoptar. Finalmente, se expone una breve conclusión reflexionando sobre el enfoque con el que se considera que deben abordarse las propuestas pedagógicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 1, junio ; p. 17-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Ciberbullying : un problema de acoso escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |