Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel Maríaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 34-35spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/ciberbullyng.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81406
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAl inicio de cada nuevo curso escolar, se comienza a ver la violencia en las aulas que va dejando manifestaciones alarmantes en alumnos, profesores o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Cada año se proponen soluciones, pero el problema es tan acuciante y las medidas educativas tan globalizadoras, que una vez más se convierte en una declaración de intenciones. Se pretende resaltar una nueva forma de bullying, o acoso escolar entre alumnos, que está emergiendo gracias a las posibilidades que las Nuevas Tecnologías abren a los agresores: el Ciberbullying. Se analiza dicho concepto, sus características, efectos y las distintas modalidades que puede adoptar. Finalmente, se expone una breve conclusión reflexionando sobre el enfoque con el que se considera que deben abordarse las propuestas pedagógicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 1, junio ; p. 17-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleCiberbullying : un problema de acoso escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110519spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem