Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis del contexto familiar en la educación
dc.contributor.author | Parra Martínez, Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Gomariz Vicente, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Sánchez López, María Cristina | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 190-192 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588607.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81394 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan distintas formas de concretar la manera de estudiar el contexto familiar. Se concluye con unas dimensiones, y sus especificaciones, que ayudan a sistematizar análisis que tengan por objeto el contexto familiar. Este contexto familiar ejerce una influencia denominada socialización o educación, en mayor o menor medida, de una naturaleza u otra, sobre los miembros de la familia. Así se describen asociaciones entre determinados indicadores referentes a las familias, y ciertos comportamientos de sus miembros. La aceptación de la naturaleza de esa influencia como una interacción de enseñanza-aprendizaje, está basada fundamentalmente en el clásico modelo de aprendizaje vicario, siempre retroalimentado a lo largo del ciclo vital familiar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 177-192 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.title | El análisis del contexto familiar en la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |