El análisis del contexto familiar en la educación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 177-192Resumen:
Se presentan distintas formas de concretar la manera de estudiar el contexto familiar. Se concluye con unas dimensiones, y sus especificaciones, que ayudan a sistematizar análisis que tengan por objeto el contexto familiar. Este contexto familiar ejerce una influencia denominada socialización o educación, en mayor o menor medida, de una naturaleza u otra, sobre los miembros de la familia. Así se describen asociaciones entre determinados indicadores referentes a las familias, y ciertos comportamientos de sus miembros. La aceptación de la naturaleza de esa influencia como una interacción de enseñanza-aprendizaje, está basada fundamentalmente en el clásico modelo de aprendizaje vicario, siempre retroalimentado a lo largo del ciclo vital familiar.
Se presentan distintas formas de concretar la manera de estudiar el contexto familiar. Se concluye con unas dimensiones, y sus especificaciones, que ayudan a sistematizar análisis que tengan por objeto el contexto familiar. Este contexto familiar ejerce una influencia denominada socialización o educación, en mayor o menor medida, de una naturaleza u otra, sobre los miembros de la familia. Así se describen asociaciones entre determinados indicadores referentes a las familias, y ciertos comportamientos de sus miembros. La aceptación de la naturaleza de esa influencia como una interacción de enseñanza-aprendizaje, está basada fundamentalmente en el clásico modelo de aprendizaje vicario, siempre retroalimentado a lo largo del ciclo vital familiar.
Leer menos