Mostrar el registro sencillo del ítem
Las creencias y las concepciones : perspectivas complementarias
dc.contributor.author | Hernández Pina, Fuensanta | spa |
dc.contributor.author | Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 173-175 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588551.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81393 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Nuevos desafíos en la formación del profesorado'. Investigación original con el título: 'Percepción del profesorado sobre las ecesidades de aprendizaje en función de los enfoques de enseñanza en el marco del EEES'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se destaca el protagonismo diferente que se presenta en las aulas, sobre las formas distintas de percibir la enseñanza y el aprendizaje, y cómo cada una de ellas lleva a actuaciones diferentes por parte de sus protagonistas. Se abordan las aportaciones sobre las creencias y las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen como docentes. Estas creencias y concepciones indican que la perspectiva epistemológica y la fenomenográfica desde las que se han abordado son distintas, pero no incompatibles, ya que hay una estrecha relación entre las creencias sobre el conocimiento y las concepciones de la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 165-175 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.title | Las creencias y las concepciones : perspectivas complementarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110519 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | VA-369-1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |