Formación de maestros, atención educativa a alumnos con plurideficiencia y estimulación sensoriomotriz
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 137-150Resumen:
Se analiza la formación inicial de los maestros que atienden al alumnado que presenta necesidades graves y permanentes. Se destaca la importancia de la Estimulación Sensoriomotriz en la intervención educativa de los niños con pluridiscapacidad grave y permanente. Ésta debe estar presente en la formación inicial, para que dicho profesorado pueda intervenir con el alumnado que acude a los Centros Específicos de Educación Especial. Se defiende que dicha estimulación puede ser un modo importante de intervenir educativamente. Se destacan algunas ideas sobre áreas de estimulación, principios de actuación, tipos de actividades, etc. Se ofrece un currículo específico que ayude al desarrollo global de estos alumnos.
Se analiza la formación inicial de los maestros que atienden al alumnado que presenta necesidades graves y permanentes. Se destaca la importancia de la Estimulación Sensoriomotriz en la intervención educativa de los niños con pluridiscapacidad grave y permanente. Ésta debe estar presente en la formación inicial, para que dicho profesorado pueda intervenir con el alumnado que acude a los Centros Específicos de Educación Especial. Se defiende que dicha estimulación puede ser un modo importante de intervenir educativamente. Se destacan algunas ideas sobre áreas de estimulación, principios de actuación, tipos de actividades, etc. Se ofrece un currículo específico que ayude al desarrollo global de estos alumnos.
Leer menos