Programas didácticos para Educación Física a través de la educación de aventura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2011, v. 4, n. 7, marzo ; p. 3-13Resumen:
Se pretende conocer las características de los diferentes programas de Educación y Aventura utilizados en Educación Física y diferenciar los pasos seguidos por cada uno de ellos. Se ha realizado una revisión documental explicativa, basándose en las principales bases de datos internacionales, obteniendo, un gran número de documentación. Se seleccionan los artículos válidos y se realizan los análisis documentales. Los principales objetivos de la Educación de Aventura se centran en fomentar el desarrollo emocional, físico y social a través del aumento de la autoestima, la conciencia de sí mismo, la mejora de las habilidades de comunicación, la cooperación con los demás y sobre todo las habilidades para resolver problemas.
Se pretende conocer las características de los diferentes programas de Educación y Aventura utilizados en Educación Física y diferenciar los pasos seguidos por cada uno de ellos. Se ha realizado una revisión documental explicativa, basándose en las principales bases de datos internacionales, obteniendo, un gran número de documentación. Se seleccionan los artículos válidos y se realizan los análisis documentales. Los principales objetivos de la Educación de Aventura se centran en fomentar el desarrollo emocional, físico y social a través del aumento de la autoestima, la conciencia de sí mismo, la mejora de las habilidades de comunicación, la cooperación con los demás y sobre todo las habilidades para resolver problemas.
Leer menos