Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiéron, Mauricespa
dc.contributor.authorRuiz Juan, Franciscospa
dc.contributor.authorGarcía Montes, María Elenaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 173-175spa
dc.identifier.issn1575-7072spa
dc.identifier.issn2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/ncbbkmso.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81360
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Educación Física y el Deporte en la universidad: docencia, investigación e innovación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas clases de Educación Física pueden jugar un rol fundamental en la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Se evalúa la relación existente entre la concepción que los alumnos de Educación Secundaria tienen de la Educación Física escolar y su relación con la adopción de un estilo de vida activo. Una muestra representativa de alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (n = 3249) de diferentes provincias (Almería, Granada y Murcia) han hecho sus aportaciones sobre la cantidad de actividad física realizada y la opinión acerca de la contribución de los profesores y clases de Educación Física sobre la participación en actividades físicas y deportivas de tiempo libre, a través de dos cuestionarios previamente validados. Los resultados muestran que los individuos activos valoran la Educación Física escolar de forma más positiva que los inactivos, mientras que de forma generalizada, las opiniones más negativas sobre la utilidad de la Educación Física escolar son más numerosas que las más positivas. En función del sexo no se observa ninguna tendencia clara en la comparación de las opiniones positivas acerca de la utilidad de la asignatura, y en función de la edad se aprecia que la opinión positiva acerca de la Educación Física escolar disminuye con la edad. A modo de conclusiones, puede decirse que existe relación entre la percepción de la Educación Física escolar y la práctica habitual de actividad física, aunque es necesario un cuestionamiento del papel de la Educación Física escolar en la promoción de un estilo de vida saludable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2008, n. 8 ; p. 159-175spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleLa opinión del alumnado de enseñanza secundaria sobre las clases de Educación Física : un desafío para los profesores y formadoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem