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Una gramática comunicativa y motivadora para la clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81348
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820103008799.pdf (1.447Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso, Carlos
Fecha:
2010
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 33 p.
Resumen:

La gramática debe ser un medio para comunicarse y no un fin en sí misma, ya que es una herramienta de comunicación que permite un uso adecuado en cada contexto concreto según la intención del hablante. Los alumnos construyen la lengua a partir de los ejemplos y las oportunidades de uso que encuentran en su proceso de aprendizaje. Para enseñar puntos gramaticales es necesario partir de lo que se quiere decir, de la intención del hablante, y entender la gramática como una herramienta que ayude al emisor a transmitir su mensaje.

La gramática debe ser un medio para comunicarse y no un fin en sí misma, ya que es una herramienta de comunicación que permite un uso adecuado en cada contexto concreto según la intención del hablante. Los alumnos construyen la lengua a partir de los ejemplos y las oportunidades de uso que encuentran en su proceso de aprendizaje. Para enseñar puntos gramaticales es necesario partir de lo que se quiere decir, de la intención del hablante, y entender la gramática como una herramienta que ayude al emisor a transmitir su mensaje.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; gramática; competencia comunicativa
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