Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una gramática comunicativa y motivadora para la clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81348
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008799.pdf (1.447Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barroso, Carlos
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 33 p.
Abstract:

La gramática debe ser un medio para comunicarse y no un fin en sí misma, ya que es una herramienta de comunicación que permite un uso adecuado en cada contexto concreto según la intención del hablante. Los alumnos construyen la lengua a partir de los ejemplos y las oportunidades de uso que encuentran en su proceso de aprendizaje. Para enseñar puntos gramaticales es necesario partir de lo que se quiere decir, de la intención del hablante, y entender la gramática como una herramienta que ayude al emisor a transmitir su mensaje.

La gramática debe ser un medio para comunicarse y no un fin en sí misma, ya que es una herramienta de comunicación que permite un uso adecuado en cada contexto concreto según la intención del hablante. Los alumnos construyen la lengua a partir de los ejemplos y las oportunidades de uso que encuentran en su proceso de aprendizaje. Para enseñar puntos gramaticales es necesario partir de lo que se quiere decir, de la intención del hablante, y entender la gramática como una herramienta que ayude al emisor a transmitir su mensaje.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; gramática; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.