Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2011, n. 18, marzo, 3ª época ; p. 151-161Resumen:
Se ofrece una reflexión sobre la práctica educativa con menores, dirigida a minimizar, superar o prevenir factores o situaciones de riesgo que pueden afectar a este grupo. Se analiza una experiencia de trabajo socioeducativo que se realiza en la provincia de Málaga, basado en la metodología de la educación de calle. La muestra son 4 educadores de calle pertenecientes a la entidad Cáritas Diocesana de Málaga, 20 chicos y chicas de entre 14 y 22 años, y 8 de los padres de los chicos del estudio. Se emplea una plantilla estructurada de 14 ítems. Se concluye que el proyecto de educación de calle está contribuyendo con su acción a mejorar aspectos relacionados con la autonomía personal y el entorno relacional de cada educando.
Se ofrece una reflexión sobre la práctica educativa con menores, dirigida a minimizar, superar o prevenir factores o situaciones de riesgo que pueden afectar a este grupo. Se analiza una experiencia de trabajo socioeducativo que se realiza en la provincia de Málaga, basado en la metodología de la educación de calle. La muestra son 4 educadores de calle pertenecientes a la entidad Cáritas Diocesana de Málaga, 20 chicos y chicas de entre 14 y 22 años, y 8 de los padres de los chicos del estudio. Se emplea una plantilla estructurada de 14 ítems. Se concluye que el proyecto de educación de calle está contribuyendo con su acción a mejorar aspectos relacionados con la autonomía personal y el entorno relacional de cada educando.
Leer menos