Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Filosofar educando y educar filosofando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81322
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jordán Navarro, Francisco Javier
Fecha:
2010
Publicado en:
Cátedra Nova. 2010, n. 30, diciembre ; p. 103-114
Resumen:

Estudiar filosofía es situarse en una actividad irrenunciablemente humana caracterizada por la reflexión crítica y el pensamiento consciente. Sin embargo, esta ciencia carece de sentido fuera de la mera curiosidad por ampliar conocimientos que no son del todo relevantes. La filosofía se encuentra en el nervio mismo de la educación, y entre otros factores, ayuda al desarrollo normal de otras áreas del saber y a la vez se alimenta de estas. En este contexto se realiza un estudio en el que se incluyen aspectos tales como: el desarrollo humano, valores que construir, futuro, educar y filosofar, superar la inmediatez, mejorar la circunstancia; hacedores y protagonista u otros ámbitos, otros instrumentos.

Estudiar filosofía es situarse en una actividad irrenunciablemente humana caracterizada por la reflexión crítica y el pensamiento consciente. Sin embargo, esta ciencia carece de sentido fuera de la mera curiosidad por ampliar conocimientos que no son del todo relevantes. La filosofía se encuentra en el nervio mismo de la educación, y entre otros factores, ayuda al desarrollo normal de otras áreas del saber y a la vez se alimenta de estas. En este contexto se realiza un estudio en el que se incluyen aspectos tales como: el desarrollo humano, valores que construir, futuro, educar y filosofar, superar la inmediatez, mejorar la circunstancia; hacedores y protagonista u otros ámbitos, otros instrumentos.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; historia de la filosofía; historia de la educación; teoría de la educación; valor moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.