Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardospa
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesús Modestospa
dc.contributor.authorBelloch Ortí, María Consuelospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_04/n4_art_gargallo-suarez-belloch.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81316
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, desde una perspectiva invariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta 'brecha digital' favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2003, v. 4 ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectValenciaspa
dc.titleLa división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación : diferencias de género entre alumnos de ESO de la Comunidad Valencianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110418spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem