Mostrar el registro sencillo del ítem
La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación : diferencias de género entre alumnos de ESO de la Comunidad Valenciana
dc.contributor.author | Gargallo López, Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Jesús Modesto | spa |
dc.contributor.author | Belloch Ortí, María Consuelo | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_04/n4_art_gargallo-suarez-belloch.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81316 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan diferencias de género existentes en una muestra representativa de estudiantes de ESO de la Comunidad Valenciana en lo relativo a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo, desde una perspectiva invariada y multivariada. Estas diferencias se estudian en cuanto a disponibilidad y uso de Internet, formación, actitudes y valoración de sus repercusiones en la calidad de la educación. Los datos del estudio reflejan una cierta 'brecha digital' favorable a los varones en lo concerniente a disponibilidad, uso y formación. Sin embargo, las actitudes de las chicas son aún más favorables a la integración de las TIC que las de los chicos, lo que induce a pensar que la división digital existente puede cerrarse con facilidad si las políticas y acciones que se desarrollen se orientan a compensar las diferencias existentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2003, v. 4 ; 16 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.title | La división digital en el proceso de integración de las NTIC en la educación : diferencias de género entre alumnos de ESO de la Comunidad Valenciana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110418 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |