El curso de conocimientos previos y la acción tutorial : reflexiones desde la práctica
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 1, primer semestre ; p. 59-64Resumen:
Se describen las acciones desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes en su primer año en la universidad. El proyecto incluye un curso de revisión de conocimientos antes del comienzo de las clases lectivas y un plan de acción tutorial durante el primer año. Se realiza una serie completa de pruebas y entrevistas para medir su efectividad y se comparan los resultados del grupo seleccionado con los del resto de alumnos de nuevo ingreso. Los resultados son muy positivos, en especial a la hora de aumentar la motivación de los estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas del primer curso.
Se describen las acciones desarrolladas en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica (EUITA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes en su primer año en la universidad. El proyecto incluye un curso de revisión de conocimientos antes del comienzo de las clases lectivas y un plan de acción tutorial durante el primer año. Se realiza una serie completa de pruebas y entrevistas para medir su efectividad y se comparan los resultados del grupo seleccionado con los del resto de alumnos de nuevo ingreso. Los resultados son muy positivos, en especial a la hora de aumentar la motivación de los estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas del primer curso.
Leer menos