Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa : un análisis exploratorio
dc.contributor.author | Navas Martínez, Leandro | spa |
dc.contributor.author | Castillo Martínez, María Isabel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-1 - Leandro Navas Martinez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81285 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Se emplea un cuestionario de actitudes abreviado y reformulado según los fines perseguidos, al que responden 42 docentes de Conservatorio con una edad media de 34,7 años. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 1, primer semestre ; p. 47-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | escuela de música | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa : un análisis exploratorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110324 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |