Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa : un análisis exploratorio
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 1, primer semestre ; p. 47-58Resumen:
Se pretende conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Se emplea un cuestionario de actitudes abreviado y reformulado según los fines perseguidos, al que responden 42 docentes de Conservatorio con una edad media de 34,7 años. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva).
Se pretende conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Se emplea un cuestionario de actitudes abreviado y reformulado según los fines perseguidos, al que responden 42 docentes de Conservatorio con una edad media de 34,7 años. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva).
Leer menos