Mostrar el registro sencillo del ítem
La pizarra interactiva una estrategia metodológica de uso para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la Matemática
dc.contributor.author | Villarreal Farah, Gonzalo | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_villarreal.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81208 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Educación matemática y tecnologías de la información'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia que muestra los resultados al hacer un uso de la pizarra interactiva, en un marco metodológico y didáctico denominado modelo interactivo para el aprendizaje matemático, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. El aprendizaje de la matemática es complejo, entre otros, ya que es compleja de visualizar, es abstracta y con una simbología propia. Utilizar las pizarras interactivas, permite explorar las siguientes posibilidades e innovaciones: cambios en los roles del profesor, alumno; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos; hace más 'visible' y generalizable la matemática; se puede dedicar más tiempo para entender los problemas, buscar la información, analizar y reflexionar en torno a estos; se generan discusiones y con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | La pizarra interactiva una estrategia metodológica de uso para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la Matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110309 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |