Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarreal Farah, Gonzalospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_villarreal.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81208
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación matemática y tecnologías de la información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia que muestra los resultados al hacer un uso de la pizarra interactiva, en un marco metodológico y didáctico denominado modelo interactivo para el aprendizaje matemático, para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. El aprendizaje de la matemática es complejo, entre otros, ya que es compleja de visualizar, es abstracta y con una simbología propia. Utilizar las pizarras interactivas, permite explorar las siguientes posibilidades e innovaciones: cambios en los roles del profesor, alumno; aprendizajes significativos y vinculados a la vida real; acceso a más recursos; hace más 'visible' y generalizable la matemática; se puede dedicar más tiempo para entender los problemas, buscar la información, analizar y reflexionar en torno a estos; se generan discusiones y con una metodología y estrategia didáctica que es muy coherente a lo que se espera sea el funcionamiento de un aprendizaje activo, centrado en el alumno, situado, constructivo y colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleLa pizarra interactiva una estrategia metodológica de uso para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la Matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem