El uso de la música en el aula de ELE en Noruega : un enfoque intercultural
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 11 p.Resumen:
Se analiza la conveniencia y los factores implicados en la utilización de la música en la enseñanza de español como lengua extranjera para estudiantes noruegos. Se expone que los beneficios del uso de canciones no se limita a la mejora de temas gramaticales o al ejercicio de la comprensión auditiva, si no que contribuye también al aprendizaje cultural y a la integración de destrezas y habilidades de los alumnos. Se muestran las influencias y tendencias culturales del mundo hispano presentes en Noruega, haciendo especial mención a la música en español. Bajo estas premisas anteriores, se expone un ejemplo de aplicación en el aula, en el que se trabaja sobre un corrido mejicano, 'La jaula de oro'. El ejercicio tiene como objetivo generar en el aula un debate en español sobre el fenómeno de la migración, utilizando los recursos que presenta el profesor.
Se analiza la conveniencia y los factores implicados en la utilización de la música en la enseñanza de español como lengua extranjera para estudiantes noruegos. Se expone que los beneficios del uso de canciones no se limita a la mejora de temas gramaticales o al ejercicio de la comprensión auditiva, si no que contribuye también al aprendizaje cultural y a la integración de destrezas y habilidades de los alumnos. Se muestran las influencias y tendencias culturales del mundo hispano presentes en Noruega, haciendo especial mención a la música en español. Bajo estas premisas anteriores, se expone un ejemplo de aplicación en el aula, en el que se trabaja sobre un corrido mejicano, 'La jaula de oro'. El ejercicio tiene como objetivo generar en el aula un debate en español sobre el fenómeno de la migración, utilizando los recursos que presenta el profesor.
Leer menos