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El perfil de competencias del informador profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81185
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
Ver/Abrir
00820113012081.pdf (519.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodrigo Moreno, María Luisa
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestres ; p. 235-239
Resumen:

El informador profesional debe acercar a las personas al mundo de la formación o del trabajo, para facilitarles la elección profesional. Por eso, el orientador que informa debe estar dotado de competencias variadas que deberá ejercitar en contextos distintos, allí donde estén presentes las ventanillas y los servicios de información. Su posible inserción o colocación laboral puede darse en lugares en que se pidan iniciativas informativas para la orientación profesional relativas a los sistemas educativos (información académica), información universitaria, información en la formación permanente, y también en ámbitos empresariales con vistas al desarrollo de la carrera, cuando se trabaja con personas adultas. También debe trabajar en situaciones estables de instituciones comunitarias, municipales, provinciales, estatales e incluso europeas. Se presentan las funciones y competencias de estos profesionales.

El informador profesional debe acercar a las personas al mundo de la formación o del trabajo, para facilitarles la elección profesional. Por eso, el orientador que informa debe estar dotado de competencias variadas que deberá ejercitar en contextos distintos, allí donde estén presentes las ventanillas y los servicios de información. Su posible inserción o colocación laboral puede darse en lugares en que se pidan iniciativas informativas para la orientación profesional relativas a los sistemas educativos (información académica), información universitaria, información en la formación permanente, y también en ámbitos empresariales con vistas al desarrollo de la carrera, cuando se trabaja con personas adultas. También debe trabajar en situaciones estables de instituciones comunitarias, municipales, provinciales, estatales e incluso europeas. Se presentan las funciones y competencias de estos profesionales.

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Materias (TEE):
orientación profesional; orientador; destrezas básicas
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