Aportaciones de la Psicopedagogía ante las situaciones de riesgo social en la escuela
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 205-211Resumen:
La escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención. Esta preocupación surge ante noticias de la existencia de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente, que tienen lugar de alguna forma en un entorno cercano. Ante esta situación, se parte de la necesidad de aprender a 'ver' qué indicadores señalan situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía, buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. Estos indicadores pueden verse en los alumnos, en los padres o en la relación entre ambos.
La escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención. Esta preocupación surge ante noticias de la existencia de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente, que tienen lugar de alguna forma en un entorno cercano. Ante esta situación, se parte de la necesidad de aprender a 'ver' qué indicadores señalan situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía, buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. Estos indicadores pueden verse en los alumnos, en los padres o en la relación entre ambos.
Leer menos